Valencia PDF Imprimir Correo electrónico

Valencia, uno de los cantones más jóvenes de la provincia de Los Ríos, segundo en extensión, con 971,9 KM2, de tierra fértil para la producción agrícola, fue creado el 13 de Diciembre de 1995. En la actualidad a tenido un arduo y positivo desarrollo en todos los ámbitos, a lo largo y ancho de sus Parroquias y Recintos.

El 13 de Diciembre es una fecha que los valencianos conmemoran su independencia y sus habitantes se sienten satisfechos de haber aportado para hacer de este rincón de la patria “EL JARDIN DE LOS RIOS”.

El cantón cuenta con tres parroquias urbanas: Valencia, La Unión y Nueva Unión, además de un gran número de recintos a lo ancho y largo de su territorio.

Valencia refleja a propios y extraños, la bondad de su gente; trabajadora, solidaria, amable y sobre todo orgullosa de contribuir con divisas al erario nacional. Durante sus años, Valencia ha demostrado que su crecimiento no obedece a la casualidad, sino que es el producto del trabajo serio, y de haber contado con verdaderos líderes en la administración municipal, como el Ing. Marco Troya Fuertes, su primer Alcalde; y ahora el Ing. Juan Carlos Troya, al frente de la administración municipal.