• Registrarse
Baba PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Existen muchas versiones acerca del nombre de este cantón a uno se le atribuye a una importante tribu, llamada Tribu de los Babas, de la Confederación Huancavilca, que se encontraban asentados en la primitiva población hasta la llegada de los españoles luego de la conquista.

 

 

Baba a lo largo de su historia, siempre ha demostrado tener todos los atributos y características de un pueblo de hombres heroicos, valientes y clase noble; por lo que es considerada "Baba la bella, noble y torera". Se llama noble, porque fue asiento de los más nobles hombres, que desde la Madre Patria España, llegaron. Torera porque fue uno de los primeros pueblos que se inició en la práctica de la tauromaquia

Fue precursor

En la etapa colonial se conoció que Baba fue asiento de un movimiento, considerado como un hecho precursor de la Independencia de las Colonias Hispanas de América.

El 1714, existía una especie de rito obligado para el pueblo español y las colonias que consistía en prestar juramento solemne al nuevo Rey Fernando VI, pero no asistieron mostrándose remisos a cumplir la orden, por lo que tal acción fue juzgada como acto de rebelión.

Por tener una hidrografía que irrigan todo su territorio, Baba posee tierras fértiles bañadas por los ríos Arenal y Matecito siendo un cantón eminentemente agrícola y ganadero, produce un cacao fino de aroma  que es apetecido por el mercado mundial, además produce banano, café, arroz, soya, maíz, algodón y cítricos.

Baba crece donde su población se desarrolla aceleradamente, la urbana esta compuesta por 4177, rural; 28960 con un total de 33 137 habitantes según el último censo poblacional.

Baba se encuentra ubicada al noreste de Babahoyo separados por 20 kilómetros, y unidos por una carretera asfaltada.

Limita al Norte con los cantones de Puebloviejo y Vinces; al Sur con Babahoyo; al Oeste con Guayas y al Este con Babahoyo y Puebloviejo. Posee una extensión de 515 kilómetros cuadrados y un clima cálido húmedo, con dos estaciones invierno y verano.

 

Archivo

Conoce usted de nosotros





 
Site Launch
Copyright © 2018. Parroquia San Juan Juana de Oro. Designed by

S5 Box

Login Form

S5 Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.